Fòrum d'Il·lustrad@rs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quan tinguis dubtes sobre els drets d'autor

Ir abajo

Quan tinguis dubtes sobre els drets d'autor Empty Quan tinguis dubtes sobre els drets d'autor

Missatge  Carme Marcos Dv 11 Set 2009 - 3:38

FADIP ens ha enviat el següent missatge, que transcric en castellà:

"La Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales, FADIP, ha firmado un convenio con la Fundación Arte y Derecho para que cualquier socio de las Asociaciones Profesionales de Ilustradores: APIM, APIV, APIC, APIE-EIEP y AGPI, pueda acceder al asesoramiento gratuito en derechos de autor.
A continuación, os indicamos el modo de funcionamiento del servicio y el tipo de consultas que se pueden realizar a través del mismo:

• Los servicios profesionales que la Fundación Arte y Derecho ofrece mediante el servicio denominado Asesórate se prestan a través de un despacho profesional de abogados especialistas en derechos de autor. No supondrán coste alguno para los socios de las asociaciones profesionales que forman FADIP las consultas relativas a:

— Asesoramiento jurídico en materia de derechos de autor. Estas consultas podrán realizarse por vía telefónica, por Internet o de manera presencial.

— Examen de documentación y antecedentes de los casos objeto de consulta.

— Elaboración de documentos sencillos, tales como cláusulas modelo de transmisión de derechos y de encargo de obra, cartas y requerimientos y minutas para actas notariales.

Para aquellos asuntos que requieran la elaboración de contratos y los procedimientos contenciosos, así como otros servicios complementarios que no se hayan recogido en los tres puntos anteriores -cuya materia sea la defensa del derecho de autor de los socios de las asociaciones profesionales que forman FADIP-, el despacho valorará sus posibilidades para la tramitación de estos asuntos en un plazo no superior a cinco días hábiles.

En aquellos casos en que el despacho estuviera interesado en continuar prestando sus servicios profesionales en el asunto concreto, se obliga a aplicar en concepto de minuta de honorarios profesionales la que correspondiera para cada caso, de acuerdo con los mínimos establecidos en el Colegio de Abogados de Madrid.

En caso contrario, informará de forma inmediata al autor, que podrá dirigirse a la Fundación Arte y Derecho para que le remita a otro despacho de abogados integrante de la Red Compromiso con el Arte, los cuales han adquirido el compromiso con la Fundación Arte y Derecho de tramitar los asuntos judiciales, de acuerdo con las tarifas mínimas establecidas en el Colegio de Abogados al que pertenecen.

• Las consultas se prestarán de la siguiente manera:

— Por Internet, mediante la habilitación de un formulario en la página web de la Fundación Arte y Derecho http://www.arteyderecho.org/ES/Actividades_Asistenciales/Asesorate que contendrá una descripción detallada del servicio prestado y un formulario a cumplimentar por los socios de las asociaciones profesionales que forman FADIP, con la información necesaria para evacuar las consultas jurídicas planteadas.

— De forma presencial, mediante el desplazamiento de un letrado a las oficinas de la Fundación Arte y Derecho, que atenderá las consultas de los beneficiarios del servicio, previa cita con los autores, al menos tres días a la semana en un horario de 9h00 a 14h00.

— Por vía telefónica, mediante la habilitación de un número específico para la resolución de las consultas en un horario de 9h00 a 14h00.

Para garantizar el buen funcionamiento del servicio, con independencia de que se realicen consultas de forma presencial y a través de vía telefónica, salvo causa de fuerza mayor, los socios de las asociaciones profesionales que forman FADIP enviarán siempre la consulta a través del Formulario que se encuentra publicado en la página web de la Fundación Arte y Derecho http://www.arteyderecho.org/ES/Actividades_Asistenciales/Asesorate.

El despacho se compromete a responder a todas las consultas en un plazo inferior a cinco días hábiles. No obstante, este plazo hace referencia a consultas de temas rutinarios. En aquellos casos en que se requiera más tiempo para su análisis, el despacho estimará el tiempo de respuesta, con el fin de que el autor tenga referencia de la situación en la que se encuentra su solicitud."



Formulario de consulta: http://www.arteyderecho.org/ES/Actividades_Asistenciales/Asesorate.
FADIP: http://www.fadip.org
Fundación Arte y Derecho: http://www.arteyderecho.org
Compromiso con el Arte: http://www.arteyderecho.org/ES/Actividades_Asistenciales/COMPROMISO_CON_EL_ARTE
Carme Marcos
Carme Marcos
Admin

Cantidad de envíos : 499
Ubicació : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/03/2009

http://www.cmarcos-ilustracion.blogspot.com

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum