Fòrum d'Il·lustrad@rs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUBTES SOBRE COMPRAR UN ORDINADOR DE TAULA

4 participantes

Ir abajo

DUBTES SOBRE COMPRAR UN ORDINADOR DE TAULA Empty DUBTES SOBRE COMPRAR UN ORDINADOR DE TAULA

Missatge  Clara H Dj 7 Gen 2010 - 23:23

Hola,

Fa temps que treballo a casa amb el meu protatil Toshiba, i crec que ja ha arribat la hora d' adquirir un ordinador amb bona pantalla. Estic força perduda.
A la feina treballo amb iMac i es perfecte, però també la opció mes cara.
A nivell de pc he vist que hi ha un HP compacte (sense torre) i a molt bon preu. No se si val la pena.
Els programes que mes faig servir son Photoshop, Illustrator i InDesing, tot i que en un futur vull editar video.
També havia pensat en la opció de fer servir el portatil enxufat a una pantalla LCD.

No en tinc ni idea, algú em podria orientar, recomanar...????

Moltes gracies i salutacions.
Clara H
Clara H

Cantidad de envíos : 7
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/10/2009

http://claraherreros.blogspot.com

Tornar a dalt Ir abajo

DUBTES SOBRE COMPRAR UN ORDINADOR DE TAULA Empty Holaaa!

Missatge  Mar M.B Dj 7 Gen 2010 - 23:43

Hola Clara! Suposso que ja t'aniran responent persones amb més coneixements sobre aquest tema que jo! Smile , peró si et serveix et dono la meva opinió. Jo crec que, sens dubte, la opció Mac és la millor, son molt cars pero tens ordinador per anys i panys. Tot s'ha de dir que jo no tinc un Mac (ja m'agradaria! Rolling Eyes ) peró gent que conec que es mou en el mon del disseny diuen que es lo millor. Respecte al PC compacte que dius...i si s'espatlla el monitor? es pot substituir facilment?, perque de vegades si es fa malbé pel motiu que sigui, de vegades no te arreglo i t'has de comprar un altre...aixó ho hauries de mirar, crec jo! I si el pots arreglar, el temps que el tens fora al taller et quedes sense la CPU, que es lo que interessa per continuar treballant, bé...si fas servir un disc dur extern no hi ha problema.

Jo tinc un PC fa uns 7 anys, i a mida que surten coses millors les vaig incorporant o substituïnt les velles.
Sempre, amb limitacions suposo, pots ampliar la RAM, possar-li un altre disc dur, posar-li més ports USB, cambia la targeta gràfica, la de video, etc.
Mira bé les teves necesitats, els programas amb els que treballaras, pregunta i busca per internet per fer comparatives.

Bé, espero que t'hagi servit per alguna cosa aquesta parrafada, jeje.

Una salutació!

Mar M.B
Mar M.B
Mar M.B

Cantidad de envíos : 46
Edad : 46
Fecha de inscripción : 25/09/2009

http://www.mar-colorin.blogspot.com

Tornar a dalt Ir abajo

DUBTES SOBRE COMPRAR UN ORDINADOR DE TAULA Empty Re: DUBTES SOBRE COMPRAR UN ORDINADOR DE TAULA

Missatge  bstsk Dt 19 Gen 2010 - 9:26

Pues mira, he comprado un portatil acer 7736ZG hace dos semanas, y la verdad es que no tengo quejas. No es tan portatil, ya que su pantalla es de 17´´, y por ello no sirve como para ir a visitar clientes, (mejor un netbook), pero su pantalla y resolución lo hacen una opción buena para trabajar sin instalar el escritorio en toda regla, con monitor, ordenador, todos los cables y demas.
En cuanto a lo que dices de potencia (de cara a que a futuro edites video), te cuento que hoy por hoy, este portatil, ya viene con mucha mas potencia que el ordenador que utilizo para tareas de estas que requieren muchisima capacidad de procesamiento (3d, video, imagenes de gran formato), por lo que no creo que tengas mayores problemas.

Resumiendo, te recomiendo este, que de precio y prestaciones esta muy bien, pero creo que a estas alturas, mientras no quieras editar en full HD, cualquiera te ira bien.

bstsk

Cantidad de envíos : 6
Edad : 47
Ubicació : Terrassa
Fecha de inscripción : 02/09/2009

http://www.ffilustracion.com

Tornar a dalt Ir abajo

DUBTES SOBRE COMPRAR UN ORDINADOR DE TAULA Empty Re: DUBTES SOBRE COMPRAR UN ORDINADOR DE TAULA

Missatge  Adri Dj 21 Gen 2010 - 0:52

Hola Clara,

Yo he tirado la casa por la ventana y me he comprado un iMac, tenía un PC desde hace 6 años y siempre tenía algún conflicto de algún tipo, todo el día formateando. Yo uso los mismos programas que tú, sólo que todavía no he tenido tiempo de probar. Tb lo he conectado a un monitor LG de los viejos que ya tenía conectado al PC.
Al principio no sabía que hacer pero le pregunté a un profesor de Illustrator que me estaba dando un curso y me dijo que lo mejor era Mac, que gestionaba mejor el color que Pc y sobre todo que son bastante más seguros. El sistema operativo del PC es muy caro, así que casi todo el mundo lo tenemos pirata. Esto conlleva que no podamos actualizarlo, y según este profesor de nada sirven los antivirus. En Mac el sistema operativo es bastante más asequible y en el Imac en concreto te viene ya instalado así que enciendes y a correr. Además lo puedes actualizar continuamente. El mío ha costado 1050 € y tiene una pantalla de 21" que es gigante. Además puedes añadir más RAM en cualquier momento. El de la tienda dice que para diseño este Imac va que chuta no así para video, habría que poner una ATI de tarjeta gráfica y otra serie de "tuneos" que incrementan considerablemente el precio.
Los defensores del PC te dicen que por el mismo dinero te puedes hacer un maquinón de ordenador, y tienen razón, pero a parte de del tema de diseño, si no eres muy manitas con la informática profunda como yo... trabajar en un entorno algo más seguro puede ser una ventaja y no tener que volver a instalar cosas cada dos por tres, hacer copias de seguridad en disco duro pero por si acaso se infecta también en DVDs... volver a buscar no se qué... en fin. Yo lo veo como una inversión.
Lo mejor es comparar opiniones y si conoces a algún diseñador que también sepa bastante de informática sondearle un poquito. Una cosa que no he dicho es que el iMAC aunque muy compacto no se debe usar como portátil ya que los componentes no están preparados para ese uso.

Un saludo!
Adri
Adri

Cantidad de envíos : 26
Ubicació : Bilbo
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

DUBTES SOBRE COMPRAR UN ORDINADOR DE TAULA Empty Re: DUBTES SOBRE COMPRAR UN ORDINADOR DE TAULA

Missatge  Clara H Dj 21 Gen 2010 - 1:22

Gracies Adri,

Penso igual que tu, i tothom em diu que un Mac es una inversió segura i de llarga durada. Tot i així tinc algunes preguntes que si ho prefereixes em pots contestar al meu mail pèrsonal (claraherreros@hotmail.es):

- Vas comprar el teu equip a Barcelona? A alguna tenda en concret?
- El Mac porta instalat l' office (word , excel..)o altres programes minims d' edició de text, etc..?
- Has tingut dificultat per trobar Photosshop, Illustrator, etc... per a Mac?

Segueixo tenint dubtes perquè em sembla que la diferència de preu entre Mac i PC es molt gran, i no se si en certa manera quan s' adquireix un Mac es paga en gran mesura el seu aspecte ben dissenyat i el seu prestigi i moda dins el mon del disseny ( coses que personalment m' importen ben poc, només vull que funcioni el millor possible).

Esperaré a veure si algun defensor del PC m' escriu explicant-me les seves advantatges.

Moltes gracies per les vostres respostes i que continui el debat!

pig
Clara H
Clara H

Cantidad de envíos : 7
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/10/2009

http://claraherreros.blogspot.com

Tornar a dalt Ir abajo

DUBTES SOBRE COMPRAR UN ORDINADOR DE TAULA Empty Re: DUBTES SOBRE COMPRAR UN ORDINADOR DE TAULA

Missatge  Adri Dj 21 Gen 2010 - 9:21

Perdona Clara que no se catalán, lo medio entiendo. Vivo en Bilbao y lo he comprado en una tienda oficial de apple.
Yo no tengo claro que en realidad te salga caro porque si comprases el PC y luego quisieras el sistema operativo original mas un antivirus... empieza a sumar. Si que es verdad que que mucha gente se lo compra por el diseño y tal. Lo de no tener 10 cables por ahí colgando mola la verdad, pero no lo he hecho por eso sino por lo del color y por lo del sistema operativo. A mi no me daba más que problemas, lentitud, etc. Sigo teniendo el otro ordenador y ya de primeras este navega mucho más rápido por Internet. Ahora este lo voy a usar para trabajar y por eso quiero estar lo mas tranqui posible.
Yo creo q para comprar cualquier cosa hay que ver las necesidades que uno tiene y en base a eso y al presupuesto ver que le conviene más. Yo estoy empezando pero lo veo como una inversión que sólo me podía permitir en este momento y de paso aprendo a utilizar otro medios y puedo seguir evolucionando. Quiero poder trabajar más deprisa, comodidad, una pantalla grande, etc. Ahora estoy en pleno cambio así que cuando empiece a enredar con los programas de adobe ya te diré. Creo que si hay versiones de office para Mac, no estoy muy segura. También está el openoffice y el textedit propio de Mac que está bastante bien, de lo del excel ni idea. Te recomiendo que hables con un informatico/diseñador o mires por foros o lo que sea. Lo mío sólo es una opinión y una elección. Cuidadín también con los eruditos que te pueden volver loca!
Adri
Adri

Cantidad de envíos : 26
Ubicació : Bilbo
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

DUBTES SOBRE COMPRAR UN ORDINADOR DE TAULA Empty Re: DUBTES SOBRE COMPRAR UN ORDINADOR DE TAULA

Missatge  Clara H Dj 21 Gen 2010 - 20:54

Gracias Adri y perdona por lo del catalán, no me había fijado en el BILBAO que pone junto a tu nombre.

Si, si, la cosa cada vez se decanta mas hacia Mac. Cero cables, cero torre, buena resolución, pantalla grande, no virus...

Llevo un año trabajando con un Mac de 21" y quizá es por eso por lo que no me convence. Trabajo muy bien, pero lo tengo tan visto que la pantalla que un día me pareció gigante ahora ya no me impresiona y además me hace "putadillas"típicas de PC : el Freehand se me cierra inesperadamente, a veces tengo que forzar la salida de ciertos programas porque se me quedan bloqueados, si abro varios programas va un pelin lento...Pero en fin, que Mac no es Dios!Está claro que con los años también va cojeando.

Bueno, si me lanzo a Mac no podré aspirar al de 23", eso seguro!

Gracias y saludos.
Clara H
Clara H

Cantidad de envíos : 7
Edad : 38
Fecha de inscripción : 01/10/2009

http://claraherreros.blogspot.com

Tornar a dalt Ir abajo

DUBTES SOBRE COMPRAR UN ORDINADOR DE TAULA Empty Re: DUBTES SOBRE COMPRAR UN ORDINADOR DE TAULA

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum