Fòrum d'Il·lustrad@rs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cobrar por trabajos publicados en Internet

2 participantes

Ir abajo

Cobrar por trabajos publicados en Internet Empty Cobrar por trabajos publicados en Internet

Missatge  Adri Dv 16 Oct 2009 - 22:02

Hola!

Tengo una duda:
He estado haciendo un material educativo para una ONG y quieren publicar este material en Internet para que lo utilicen otros monitores de talleres. La duda es que me han preguntado como me pueden pagar "eso" y no tengo la más mínima idea, ¿Alguien ha tenido una caso parecido o sabe donde me puedo informar? Supongo que lo mejor sería calcular un precio cerrado por un tiempo determinado de uso...
Muchas gracias!
Adri
Adri

Cantidad de envíos : 26
Ubicació : Bilbo
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Cobrar por trabajos publicados en Internet Empty Re: Cobrar por trabajos publicados en Internet

Missatge  Carme Marcos Dv 16 Oct 2009 - 23:45

Hola Adri,
cada vez más los ilustradores veremos reproducido nuestro trabajo en internet, como es tu caso ahora. Creo que en este asunto, se ha de tener en cuenta el número de visitas que recibe diariamente la web y pedir un precio fijo.
Ahora bien, creo que la ONG no va a recibir una compensación económica por ponerlo en la red, ésa es la diferencia con una empresa. Éstas, gracias a las ventas que hacen en internet, tienen un beneficio del que los colaboradores que participan con su trabajo (como los ilustradores) han de llevarse su parte, que no es el caso de esta ONG (o eso creo), así que hay que tenerlo también en cuenta.
Más bien me preocupa que haya en la red un material educativo que se lo puedan apropiar otros y sacarle un beneficio económico, por eso creo que habría que registrarlo si es un material educativo nuevo u original, y que quede bien claro en la web o blog, que no se ceden los derechos sobre ese material (aunque no esté registrado).
Espero que hayas podido aclarar tus dudas,
Saludos,
Carmen.
Carme Marcos
Carme Marcos
Admin

Cantidad de envíos : 499
Ubicació : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/03/2009

http://www.cmarcos-ilustracion.blogspot.com

Tornar a dalt Ir abajo

Cobrar por trabajos publicados en Internet Empty Re: Cobrar por trabajos publicados en Internet

Missatge  Adri Ds 17 Oct 2009 - 3:03

Gracias Carmen,
Pues no creo que se vayan a lucrar en principio, así que es una buena opción registrarlo y avisar de los derechos en las descargas. Todavía no saben muy bien como lo van a hacer así que esta puede ser muy buena opción.
De este tema de Internet me da la impresión que todavía no hay mucha información disponible, te agradezco que me expliques un poco el funcionamiento. Ya de paso, tengo curiosidad, el numero de visitas viene a ser el numero de ejemplares, según explicas tú, entonces en el caso de una empresa se aplicaría un porcentaje parecido, no? un 4-8% (creo recordar) o la opción del tanto alzado. Dependería del tipo de trabajo? si es un cuento, unos emoticonos... Igual me estoy liando...
Adri
Adri

Cantidad de envíos : 26
Ubicació : Bilbo
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Cobrar por trabajos publicados en Internet Empty Re: Cobrar por trabajos publicados en Internet

Missatge  Carme Marcos Ds 17 Oct 2009 - 5:21

En estos momentos, internet es un ámbito muy flexible en el mercado, con pocas reglas básicas para los ilustradores y por esta falta de regulaciones concretas, echamos mano de los mismos precios y porcentajes que los tradicionales.
Como dices bien, el número de visitas viene a ser como el número de ejemplares (de carteles, libros, folletos, o número de lugares de instalación de vallas publicitarias, etc.)
Si hubieras hecho un trabajo exclusivo para internet, entonces podrías pedir un precio a tanto alzado.
Saludos,
Carmen.


Editat per darrera vegada per Carme Marcos el Dj 3 Mar 2011 - 20:24, editat 2 cops en total
Carme Marcos
Carme Marcos
Admin

Cantidad de envíos : 499
Ubicació : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/03/2009

http://www.cmarcos-ilustracion.blogspot.com

Tornar a dalt Ir abajo

Cobrar por trabajos publicados en Internet Empty Re: Cobrar por trabajos publicados en Internet

Missatge  Adri Ds 17 Oct 2009 - 21:13

Este es el cuento de nunca acabar Arrow
Si como dices, cada vez vamos a usar más Internet como soporte de nuestras ilustraciones está muy bien saber que hay una manera de calcular esos porcentajes. Es posible que no dentro de mucho necesite recalcularlos, pues la ong quiere darle más salidas a este material que no están en el presupuesto, y me quieren hacer un contrato etc, etc. Así que lo tendré en cuenta.
Muchas gracias de nuevo Carmen.
Adri
Adri

Cantidad de envíos : 26
Ubicació : Bilbo
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Cobrar por trabajos publicados en Internet Empty Re: Cobrar por trabajos publicados en Internet

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum