Fòrum d'Il·lustrad@rs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abonament de factures a 120 dies o més.

Ir abajo

Abonament de factures a 120 dies o més.  Empty Abonament de factures a 120 dies o més.

Missatge  Carme Marcos Dg 25 Des 2011 - 1:27

Llei 15/2010, de 5 de juliol 2010 per la qual s'estableixen mesures de lluita contra la morositat en les operacions comercials:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/06/pdfs/BOE-A-2010-10708.pdf

de la qual extrec aquest fragment:
"En lo que se refiere a los plazos de pago entre empresas, se establece un plazo máximo de pago de 60 días por parte de empresas para los pagos a proveedores. Este plazo de pago no podrá ser ampliado por acuerdo entre las partes, con el fin de evitar posibles prácticas abusivas de grandes empresas sobre pequeños proveedores, que den lugar a aumentos injustificados del plazo de pago. A este efecto se establece un calendario transitorio que culminará el 1 de enero de 2013. Por otra parte, se refuerza el derecho a percibir indemnización, se amplía la posibilidad de que las asociaciones denuncien prácticas abusivas en nombre de sus asociados y se promueve la adopción de códigos de buenas prácticas en materia de pagos."

Tots ens trobem alguna vegada -o moltes- amb els terminis d'abonament de factures a 90 i 120 dies o més. És pot acceptar o no, segons cadascun consideri el que deu fer, però hem de saber que a partir del 2013 serà una pràctica clarament il·legal per part de les empreses que ho vulguin continuar fent.
Carme Marcos
Carme Marcos
Admin

Cantidad de envíos : 499
Ubicació : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/03/2009

http://www.cmarcos-ilustracion.blogspot.com

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum